¿Por qué son importantes las bases de datos en la actualidad?



·         ¿Por qué son importantes las bases de datos en la actualidad?
Antes de responder esta pregunta me gustaría hacer una pausa para entender primero que es una base de datos se dice Es una recopilación de información/datos almacenada de cierta forma y con una estructura específica, o bueno depende del gestor que usemos como ejemplo Mysql, Mongo o PostgreSQL.
Por que son importantes las bases de datos estas son fundamentales y necesarias para el almacenamiento de grandes volúmenes de información en el pasado presente y futuro va existir La necesidad de tener una base de datos, debido al gran auge de tecnologías y el crecimiento de dispositivos los cuales requieren almacenar los datos en algún lugar.
Por otro lado las bases de datos son un activo o un tesoro de suma importancia para las organizaciones se dice que la información es lo más valioso para alguien que tenga el poder de acceso y manipulación.
Las bases de datos nos ayudan a guardar información buscar datos en millones de tablas incluso eliminar grandes volúmenes de datos en tiempos cortos se imaginan ustedes buscar un expediente de un x ciudadano con solo tener su nombre apellido sabiendo que pueden existir miles de personas con el mismo nombre y apellido seria una tarea muy compleja pero con la ayuda de las bases de datos con una consulta bien definida puede ser una tarea de minutos.
Como veo el futuro de las bases de datos creo que la cantidad de información que se va tener de nuestras vidas alojada en algún lugar remoto va ser abismal debido a nuevas tecnologías que surgen como el internet de las cosas por ello me surge esta pregunta ¿qué tan seguros están nuestros datos, los gestores van a migrar y serán más robustos?
·         Mencione algún motor de búsqueda con sus características más relevantes
Existen muchos buscadores de información el mas popular sin duda aluna Google pero vale la pena nombrar otro más por ejemplo: Bing, Yahoo, AOL pero en mi gusto es DuckGo este tiene unas características y funcionalidades muy particulares:
1.    Sencillo
2.    Tiene idioma español
3.    Nos protege la privacidad
4.    Es código libre
5.    Puedes participar en su comunidad open source
6.    Configuraciones simples pero eficaces

Publicar un comentario

0 Comentarios