puppy Linux



En esta entrada quisiera hablar sobre  este sistema llamada puppy Linux vamos a ver que sabemos de este distro.

dejo el link de la ultima versión.

http://distro.ibiblio.org/puppylinux/puppy-slacko-6.3.0/32/


Puppy Linux le permite ahorrar dinero al mismo tiempo hacer más trabajo, incluso que le permite hacer magia mediante la recuperación de datos de PCs destruidos o mediante la eliminación de malware desde Windows. Ver estos artículos ejemplo: la recuperación de archivos desde Windows y la banca por Internet segura con Puppy Linux.
Con Puppy Linux , puede llevar sus programas y datos en cualquier lugar.
  • Fácil - Sólo tiene que utilizar un flash CD o USB para arrancar un PC.Puppy Linux es descargable como ISO , una imagen que se puede grabar en un CD o DVD.
  • Fast - Debido a Puppy es pequeño, se puede vivir en la memoria del ordenador y estará listo para ejecutar rápidamente sus órdenes, mientras que en otros sistemas, programas se leen en primer lugar de almacenamiento de la unidad antes de ser ejecutado.
  • Ahorrar dinero - Incluso si su PC no tiene disco duro (por ejemplo, roto el disco duro), todavía puede arrancar del perrito a través de CD o USB y seguir trabajando. Ordenadores viejos que ya no funcionan con los nuevos sistemas, todavía funcionará bien si fueran nuevos con el perrito.
  • Hacer más - Puppy arranca en menos de un minuto, incluso en ordenadores antiguos, y que no requiere software antivirus. La administración de Puppy es rápido y mínima. Con Puppy, sólo hay que tener cuidado de sus datos, que se pueden guardar fácilmente a flash USB (luego olvidarse de su sistema operativo!). Sus datos pueden ser leídos por otros ordenadores.
  • Hacer magia -Help tus amigos que sufren de malware de la computadora mediante el arranque del perrito y eliminar malware de su PC (uso de antivirus que está incorporado o se puede instalar en Cachorro). Ejemplo - mal Autorun.inf se elimina fácilmente por Cachorro (Sólo eliminarla, así como su programa exe compañero). Si su amigo piensa que ha perdido los datos de su disco duro dañado, perrito de arranque y tratar de salvar sus datos!
  • Llevar en cualquier lugar (portátil) - Debido a Puppy es capaz de vivir en CD / DVD o USB flash, así como guardar los datos en estos mismos dispositivos, puede llevar sus programas y datos con usted.
¿Estás listo para su cachorro? Mantener estos recordatorios importantes antes de utilizar perrito:
  • Usted no tiene que instalar Cachorro (en el disco duro) para utilizarlo.Simplemente quemar la ISO en un CD / DVD y arrancar el PC o portátil con él. Una vez arrancado, a continuación, puede instalarlo en flash USB (ver el menú de configuración), por lo que puede usarlo para arrancar el PC cuando un CD no está disponible.
  • Usted no tiene que guardar los datos en el disco duro para trabajar con el perrito. Puede guardar los datos en memoria flash USB o incluso para el almacenamiento de Internet (como www.drop.io). Cuando se instala en flash USB, Puppy consume sólo un poco más de 100 MB, o alrededor de 256 MB con OpenOffice . Puede utilizar el mismo flash USB (donde está instalado Cachorro) para guardar los datos.

Más Acerca de Puppy Linux

¿Cuál es Puppy Linux?

Puppy Linux es un sistema operativo para ordenadores. Otros sistemas operativos más conocidos son Microsoft Windows, Apple OSX, y MS-DOS.Puppy Linux está basado en GNU / Linux . Es totalmente gratuito y de código abierto de software.

¿Cómo es diferente del perrito?

  • Tamaño pequeño, ~ 100 MB! Esto se presta a algunas características muy útiles y únicas.
  • arranque "en vivo" de los CD, DVD, unidades flash USB y otros medios de comunicación portátil.
  • Se ejecuta desde la RAM, por lo que es inusualmente rápido, incluso en ordenadores antiguos y en los netbooks con medios de almacenamiento de estado sólido.
  • requisitos del sistema mínimos muy bajos.
  • El tiempo de arranque es así menos de un minuto, 30-40 segundos en la mayoría de los sistemas.
  • Incluye una amplia gama de aplicaciones: procesadores de texto, hojas de cálculo, navegadores de Internet, juegos, editores de imágenes y muchas utilidades. software adicional en forma de dotpets. Hay una interfaz gráfica de usuario del perrito Instalador de software incluido.
  • Cachorro es fácil de usar y se supone poco conocimiento técnico. La mayoría del hardware se detecta automáticamente.

¿Cuáles son los Objetivos del perrito?

Los Puppy Linux objetivos (adaptado de Barry Kauler) son:
  • Cachorro va a instalar fácilmente a USB, Zip, disco duro o en otro medio de almacenamiento.
  • El arranque desde el CD (o DVD), Cachorro puede cargarse completamente en la RAM para que el CD (DVD) es entonces libre para otros fines.
  • El arranque desde DVD (o CD), Cachorro puede guardar todo el trabajo para el DVD (CD).
  • El arranque desde una unidad flash USB (u otro soporte de flash), Cachorro minimizará las escrituras para extender su vida.
  • Cachorro va a ser muy fácil para los novatos en Linux.
  • Cachorro va a arrancar y funcionar con extraordinaria rapidez.
  • Cachorro va a tener todas las aplicaciones necesarias para el uso diario.
  • Cachorro va a trabajar solo, no hay problemas.
  • Cachorro va a insuflar nueva vida a viejos ordenadores.
  • Cachorro va a cargar y ejecutar totalmente en la memoria RAM para las estaciones sin disco.

¿Cómo se organiza cachorro?

La comunidad está marcada por la apertura y la flexibilidad, y se organiza en torno a objetivos. Barry Kauler es el fundador y jefe de desarrollo que conduce al desarrollo de las versiones oficiales. Más recientemente, Ediciones comunitarias (llamadas versiones "CE") se crean por equipos. Los proyectos son ejecutados por individuos o grupos y se publicarán / discutido en el Foro .

¿Quién es dueño del perrito?

Todos lo hacemos. El perrito está cubierto por la licencia GPL / LGPL.

Que es el creador y cómo se controla el proyecto?

Puppy Linux fue lanzado por primera vez en junio de 2003 por Barry Kauler.La comunidad que más tarde desarrolló está completamente abierto, sin ningún tipo de agenda o estructura formal. A menudo se requieren los recién llegados un tiempo para darse cuenta de que, aparte de ser amable, no hay realmente ninguna regla a Puppy. Si usted quiere hacer algo, hacer una nueva puplet, ofrecen sus habilidades o tomar las cosas en una nueva dirección, simplemente hacerlo y se sorprenderá de que el apoyo será de alrededor. Sin embargo, se les harán preguntas así que esté listo para defender sus ideas. Referirse a lo que Barry Kauler ha escrito sobre la forma en que se ejecuta el proyecto .

De dónde viene el nombre?

Cachorro como inmortalizado
en el avatar de Barry Kauler

"El Cachorro real, la mascota de Puppy Linux, era un perro muy pequeño, un Chihuahua, pero totalmente sin miedo. No parecía saber que era vulnerable debido a su pequeño tamaño. Una vez cuando mi hermana estaba de visita en mi casa de campo , llevó a su Heeler azul, una muy sólida perro de tamaño medio llamado Muti. estábamos caminando, y de repente hubo un ruido considerable de las ramas de un arbusto grande, algo estaba en o detrás de los arbustos. Muti se asustó y corrió de vuelta detrás de las piernas de mi hermana, mientras que del perrito ya en posición de lanzamiento frente a la zarza y ladró furiosamente. resultó ser mi papá jugando una mala pasada a los perros. cachorro se acostumbre a los canguros chase y otros animales salvajes grandes. de todos modos, Puppy Linux es así, imprudente, sin cadenas, en la memoria de la mascota ". - Barry Kauler


http://puppylinux.org/main/Overview%20and%20Getting%20Started.htm




Publicar un comentario

0 Comentarios