COS, un nuevo sistema operativo chino basado en Linux

COS, un nuevo sistema 

operativo chino basado en Linux

COS China
En China siguen con el propĆ³sito de crear un sistema operativo mĆ³vil para el paĆ­s, y aunque no es el gobierno directamente el encargado de gestarlo, sĆ­ cuenta con su bendiciĆ³n. Su nombre es COS, China Operating System, y ha sido presentado esta semana.
COS estĆ” basado en Linux, y estĆ” siendo desarrollado por el Instituto de desarrollo de la Academia China de las Ciencias (ISCAS), en colaboraciĆ³n con una compaƱƭa afincada en ShanghĆ”i llamada Liantong Network Communications Technology.
No hay informaciĆ³n sobre posibles socios, pero se rumorea que HTC podrĆ­a estar involucrada en esta aventura, aunque desde la compaƱƭa taiwanesa ya han informado que no van a hacer declaraciones al respecto.
La intenciĆ³n es presentar una propuesta que rompa el monopolio de plataformas gestadas en el extranjero, lĆ³gicamente hablan de Android y las versiones que nacen a partir de Ć©l. TambiĆ©n entendemos que querrĆ”n velar por la seguridad de los usuarios, ademĆ”s de ofrecer una mejor localizaciĆ³n. A pesar de estar basado en Linux, no se podrĆ” considerar de cĆ³digo abierto, ya que la tecnologĆ­a que han creado por encima de Ć©l es completamente independiente y propietaria, precisamente por razones de seguridad.
No cierran las puertas a los telĆ©fonos mĆ³viles, y COS tambiĆ©n tiene espacio entre tablets, dispositivos portĆ”tiles, e incluso ordenadores y set-top boxesCOS soporta aplicaciones JAVAy HTML5.
SegĆŗn Liantong Network, tanto China Mobile como China Telecom han estado probando COS en los Ćŗltimos tres meses, y actualmente hay cuatro telĆ©fonos comercializados en China que tienen su versiĆ³n COS, pero no han querido desvelar los nombres.
Lo poco que vemos en el vĆ­deo de presentaciĆ³n nos suena muy Android:


VĆ­a | PhoneArena | Engadget

Publicar un comentario

0 Comentarios