5 distribuciones de Linux fáciles de usar para este 2014

5 distribuciones de Linux fáciles de usar para este 2014 

5 distribuciones de Linux fáciles de usar para este 2014


Linux va ganando terreno poco a poco. Cuando un usuario habla de Linux, generalmente, se asocia a algo poco potente y difícil de utilizar aunque, en realidad, es todo lo contrario. En Linux hay un gran número de distribuciones, cada una personalizada por los desarrolladores y con unas u otras diferencias y características que les permiten diferenciarse entre sí. Una distribución, cuanto más fácil sea de utilizar, será menos personalizable pero, al requerir menos ajustes, funcionará sin problemas desde el primer momento. 

En este artículo os vamos a hablar de las distribuciones de Linux más fáciles de usar y que pueden ser una buena opción para empezar con Linux en este año 2014. 

Ubuntu 

Ubuntu es la distribución por excelencia. De entre todas las versiones de Linux disponibles por la red, Ubuntu es la más extendida, la que mejor soporte tiene y, a la vez, una de las más fáciles. Ubuntu dispone de una instalación fácil que, una vez finalizada, permite al usuario trabajar con el sistema. También es bastante personalizable aunque, en algunos aspectos, tiene dependencias difíciles de satisfacer. 

2014


Podemos descargar Ubuntu desde la web de Canonical

Linux Mint 

Linux Mint es la distribución basada en Ubuntu por excelencia. Con cada lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu, los desarrolladores de Linux Mint actualizan su sistema operativo con los cambios introducidos en Ubuntu y añadiendo nuevas características a esta distribución. Linux Mint es, por lo general, más fácil de usar que Ubuntu y bastante más ligero. Basta con instalarlo para estar funcionando desde el primer momento. 

Software Libre


Podemos descargar Linux Mint desde su página web principal

Elementary OS 

Una distribución muy fácil de usar y con una apariencia muy cuidada. Elementary OS es una distribución que está ganando un éxito considerable en los últimos meses. Basada en Ubuntu, tiene un toque personalizado y único que la convierten en una excelente alternativa para los usuarios a los que les gusta Ubuntu pero quieren una apariencia mucho más cuidada y open source. 

distribuciones


Podemos descargar Elementary OS desde el siguiente enlace

Pear OS 

Pear OS ofrece a los usuarios una apariencia al más puro estilo OS X pero con el núcleo de Linux. Esta distribución se instala en el sistema y, desde el primer momento, ya estará totalmente configurada, con la apariencia OS X activada y lista para ofrecer al usuario el máximo rendimiento. 

Linux


Podemos descargar Pear OS desde su página web principal

Fedora 

Para todos los usuarios a los que no les gusten las distribuciones basadas en Ubuntu, Fedora es su solución. Esta distribución derivada del comercial Red Hat es una de las más sencillas de utilizar fuera del ámbito de Ubuntu. Su principal punto fuerte es la enorme comunidad de que dispone y que permite encontrar solución a cualquier problema en la red. Aunque Fedora es algo más complicada de usar que las distribuciones anteriores, cuando el usuario se acostumbra a ella podrá usarla sin problemas y sacar el máximo rendimiento a su PC. 

5 distribuciones de Linux fáciles de usar para este 2014


Podemos descargar Fedora desde su página web principal.

Publicar un comentario

0 Comentarios