Últimas noticias de Linux Mint: la versión 13 se llamará “Maya

Últimas noticias de Linux Mint: la versión 13 se llamará “Maya”

En el blog oficial de Linux MintClem ha publicado una serie de noticias bastante interesantes relacionadas con este proyecto, entre ellas, que la próxima versión de esta distribución tendrá como nombre: Maya.
Casualmente no solo es el nombre de la hija de Clem, sino que coincide con este año donde la civilización Maya ha dado bastante de que hablar, y con el significado para las personas que viven en La India, el cual es: IlusiónLinux Mint 13 tendrá una versión separada para MATE yCinnamon, aunque no se ha decido cual vendrá por defecto.
Linux Mint 10 llegó a su fin, es probable que continúe trabajando por algunos años, pero no estará oficialmente soportado y no recibirá actualizaciones. Linux Mint 11 contará con soporte hasta octubre de 2012. Linux Mint 9 y Linux Mint 12 contarán con el soporte hasta abril de 2013.Linux Mint 13 contará con soporte hasta abril de 2017.
Linux Mint y CompuLab están trabajando conjuntamente en la mejora de un sistema parafitPC3 que viene pre-instalado con una versión a medida de Linux Mint 12 con MATE 1.2 yXBMCCompuLab también ayudan a Linux Mint, compartiendo por ciento de sus ventas en un próximo modelo llamado “mintBox” (que será una versión de la FitPC3 con un logotipo deLinux Mint).
Gracias al Feedback de los usuario, se identificaron 68 errores en el RC de LMDE. Entre los errores corregidos, algunos afectan la forma en que se construían las imágenes ISO, y la capacidad para el CD o memoria USB para arrancar correctamente en equipos donde el orden de montaje cambiaba en la secuencia de arranque. En consecuencia, la versión final de LMDE 201204 y futuras versiones de Linux Mint, deberían funcionar en más configuraciones y sistemas en los que previamente no ha podido arrancar.

Publicar un comentario

0 Comentarios