Stop webcam child sex tourism!




VER VIDEO EN ESPAÑOL

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/sweetie-primera-nina-virtual-atraer-capturar-delincuentes-sexuales_2013110500124.html


Sweetie: la niña virtual para atrapar pedófilos

por Staff - el Miércoles 6 de noviembre de 2013 - 16 Comentarios
Sweetie la niña virtual para atrapar pedofilosLa justicia en línea es algo que no todos los países han aplicado de manera exitosa, y de vez en vez es necesario que una institución independiente demuestre cómo se pude atrapar a los infractores de la ley por medio de la tecnología. Ese es el caso de Sweetie, la niña virtual que permitirá identificar a pedófilos en todo el mundo.
Desarrollada por la organización Terre des Hommes en Países Bajos, Sweetie es una representación digital de una niña de origen filipino de sólo 10 años de edad. Esto se hizo con el objetivo de emular a una persona real que aparece en la webcam del abusador.
Al acto de “violación virtual” que se hace desde diferentes países se le conoce como “Webcam Child Sex Tourism” (Turismo Sexual Infantil por Webcam); como su nombre lo dice, se trata de personas que ingresan a servicios de chat en búsqueda de niñas – principalmente – a quienes les piden que realicen actos sexuales frente a la cámara web.
A cambio, las niñas reciben una recompensa económica, que es el motivo por el que son forzadas a realizar estos actos por parte de sus padres, tutores o criminales que se dedican a la explotación infantil en países de escasos recursos.
El diseño de Sweetie es asombroso, pues emula exitosamente el rostro, movimientos y expresiones de una niña real. Cuando se inicia sesión en un servicio de chat con el perfil de la niña de 10 años procedente de Filipinas, decenas de peticiones de hombres aparecen de inmediato.
Lo que no saben es que están hablando en realidad con el equipo de Terre de Hommes, quienes recolectan fotos, videos y datos públicos provistos por ellos mismos para tratar de descifrar en su totalidad la identidad y lugar de residencia del pedófilo.

El cometido de este proyecto es demostrar a los gobiernos del mundo que una herramienta tecnológica podría ser la mejor arma en contra de este fenómeno que gana popularidad en todo el mundo, y que es mejor detenerlo ahora antes de que pueda crecer exponencialmente.

Para lograrlo, Terre de Hommes solicita el apoyo de todos en una carta donde los interesados pueden poner su firma. Según la organización, en dos meses se identificó a 1,000 pedófilos, y de lograr el apoyo de los gobiernos del mundo, se podría rastrear hasta 100 mil personas al año.

Publicar un comentario

0 Comentarios