Steam está llegando a un nuevo sistema operativo

Steam OS

Steam está llegando a un nuevo sistema operativo

Si alguien aún dudaba que en Linux se puede jugar, Valve llega con Steam OS para despejar todas las dudas. Es un sistema operativo gratuito diseñado para el salón y que combina la sólida arquitectura de Linux junto con la experiencia de juego de steam a toda pantalla.Valve acaba de anunciar Steam OS, su primer y nuevo sistema operativo que será una combinación de la plataforma actual Steam y Linux.

Optimización al máximo: SteamOS

Valve ha comentado que tienen cientos de juegos que llegarán al nuevo sistema operativo el próximo año y que serás capaz de acceder al catálogo Steam al completo vía lo que han denominado como “in-home streaming” y que si bien aún no han explicado, parece ser streaming de vídeo del juego desde un PC conectado en la misma red local.
SteamOS
Al ser un sistema operativo configurado por Valve, SteamOS está muy bien optimizado consiguiendomejoras notables en rendimiento gráfico y, según han comentado, están trabajando en el terreno de audio actualmente reduciendo la latencia de entrada a nivel del sistema. Todas estas mejoras podrán ser aprovechadas por desarrolladores de juegos que decidan lanzar su título para SteamOS.
Entre las mejoras que llegan con StreamOS, y también está disponible para la versión cliente Steam tradicional, son el streamingcompartir entre miembros de la familia, restricciones parentales y nuevo soporte para películas, música y otros contenidos multimedia.

Precio y disponibilidad

SteamOS estará disponible pronto como descarga gratuita para usuarios y podrá licenciarse gratuitamente por parte de fabricantes. Valve ha comentado que darán más información en los próximos días.
Este es el primero de los tres anuncios que Valve tenía previstos para esta semana. Es claramente un cambio de dirección hacia la visión que había proyectado en diversas ocasiones con hardware de marca Steam, recordemos Steam Machines, que podría cambiar el panorama actual de juegos prácticamente monopolizado en equipos sobremesa por Windows.
Steam parece estar ofreciendo una plataforma con características muy interesantes para el terreno juegos que podría plantar cara en ciertos aspectos a las consolas de última generación de Sony yMicrosoft.

Publicar un comentario

0 Comentarios