No hay virus en Gnu/linux





No es necesario usar antivirus en ninguna distribución de GNU/Linux y te quería explicar porque. 

1.- A diferencia de otros SO como Win, en GNU/Linux, no existen los ficheros ejecutables (.exe) por lo que es imposible que un virus se te ejecute sin tu consentimiento. Necesitas indicarlo expresamente para ejecutar un archivo de comandos. En caso de que un virus fuese capaz de ejecutarse, no podría infectar nada puesto que, como ya dije, no existen los archivos ejecutables. 

2.- En GNU/Linux, los procesos, los crean unos códigos llamados Daemons (Demonios). Es decir, si tuvieses un servidor FTP, tendrías un demonio escuchando en el puerto 21 y cuando recibiese una conexión, el demonio crearía el proceso que la gestionaría y seguiría escuchando para más conexiones. El único usuario que tiene acceso a los demonios, es SU (super user (súper usuario (root))). Sólo el root tiene permiso para manejar los demonios. En caso de que un virus penetrase en tu sistema, lo haría como usuario normal por lo que no podría atacar al daemon. En otro supuesto caso en que el virus afectase al proceso creado por el daemon, este, estaría activo hasta la finalización del proceso y durante su ejecución, no podría infectar nada por lo mencionado en el punto 1 ni surgiría ningún efecto por lo mencionado en el punto 2 

3 Aun así, la gente es muy puñetera. Si alguien, en algún momento, encontrase la manera de infectar el sistema, debilitarlo o abrir agujeros en su seguridad, el usuario, daría la voz de alarma a la comunidad (comunidades como esta) y en pocos “minutos” tendrías el antivirus/parche a modo de actualización en todos los PCs del mundo ya que GNU/Linux no es solo un SO, también es la comunidad que hay detrás. 

Entiendes ahora la robustez de GNU/Linux frente a virus/intrusos y otras molestias?



LIBRO 

DESCARGAR

Publicar un comentario

0 Comentarios