El motor gráfico Unity 3D llegará a Linux en su versión 4.0


No estamos hablando de la distribución Unity de Linux, ni del popular entorno de escritorio desarrollado por Canonical para sus distribuciones Ubuntu, que también es conocido como Unity. El Unityal que nos referimos es al motor 3D para el desarrollo de videojuegos creado por Unity Technologies y que hasta ahora estaba disponible para Windows y Mac OS X.
Con él es posible crear juegos para Windows, Mac, Xbox, PS3, Wii, iOs e incluso para Android. También gracias al plugin web de Unity es posible desarrollar juegos de navegador para Windows y Mac. ¿Y no falta alguien en la ecuación? Efectivamente, no he dicho Linux porque de momento no estaba disponible para el sistema del pingüino y digo de momento porque los desarrolladores de este motor gráfico han anunciado su futura disponibilidad.
¿Qué significa esto? Pues así a bote pronto, que Unity 3D esté disponible para Linux va a permitir a los desarrolladores trasladar sus juegos desde otras plataformas a Linux con relativa facilidad o desarrollarlos directamente de 0 para Linux.
Junto con la próxima llegada de Steam también a Linux, va a ser un salto de calidad que sobre todo se va a notar en la base de usuarios que, a riesgo de equivocarme, crecerá de forma notable con la llegada de juegos punteros a “Pingulandia”. También espero que esto haga ponerse las pilas a NVIDIA y AMD para desarrollar drivers de calidad (no es de extrañar que dedique estas bonitas palabras Linus Torvalds a NVIDIA).
Aunque la fecha estimada para su aparición no ha sido concretada, lo que si se espera en un breve espacio de tiempo es una beta, por lo que pronto podremos ver las primeras pinceladas de esta gran noticia. ¿Qué os parece la llegada de Unity 3D a Linux? ¿Creéis que será el paso definitivo para que Linux llegue a más usuarios? ¿Eliminaríais vuestra partición con Windows si pudieseis jugar a los mismos juegos siendo esta la única razón que os retiene
?

Publicar un comentario

0 Comentarios