El lanzamiento de Ubuntu Gnome 14.04 LTS corre peligro

El lanzamiento de Ubuntu Gnome 14.04 LTS corre peligro

Desde hace cerca de 2 meses, el equipo de desarrollo de Gnome ha estado pidiendo ayuda para poder seguir desarrollando el escritorio y poder mantener al equipo encargado de ello y garantizar soporte LTS para la versiĆ³n de Ubuntu 14.04. Las versiones LTS tienen un soporte de 5 aƱos y, segĆŗn la situaciĆ³n de Gnome, no creen posible poder mantener Ubuntu Gnome 14.04 LTS durante ese tiempo si no mejora su situaciĆ³n.
SegĆŗn podemos leer en el comunicado oficial de los desarrolladores de Ubuntu Gnome, los desarrolladores necesitan mĆ”s apoyo, ayuda y contribuciones. Dicho sistema operativo se mantiene por voluntarios que no obtienen beneficio por ello y, tal como afirman, si no obtienen mĆ”s apoyo serĆ” imposible seguir manteniendo dicha versiĆ³n de Ubuntu y mucho menos como LTS y garantizar un soporte de 5 aƱos.
ubuntu-gnome-unity
Muchos usuarios se han posicionado a favor de que Ubuntu Gnome 14.04 sea tambiĆ©n LTS pero muy pocos se han animado a participar de forma activa en el proyecto. La demanda de Ubuntu Gnome no es la suficiente como para mantener a un equipo manteniendo por 5 aƱos el soporte de esta versiĆ³n. El caso contrario ha ocurrido con Lubuntu que anunciaron que la prĆ³xima versiĆ³n 14.04 tendrĆ” soporte LTS para todos los usuarios.
Esperamos que la gente se anime a participar en dicho proyecto ya que Ubuntu Gnome es una excelente alternativa para todos los usuarios que no se llevan bien con Ubuntu y su escritorio Unity. El tiempo nos mostrarĆ” si finalmente se publica dicha versiĆ³n o, de lo contrario, Ubuntu Gnome 14.04 LTS no llega a ver la luz.
¿Eres usuario de Ubuntu Gnome 14.04? ¿QuĆ© opinas sobre el llamamiento de los desarrolladores a los usuarios?

Publicar un comentario

0 Comentarios