Debian 8

Debian 8 ya tiene menos de 500 errores, y bajando

Según podemos leer en el blog oficial de uno de los desarrolladores de Debianel número de errores ha pasado de 700 a 500 en menos de 2 meses, lo que supone una solución de unos 30 errores a la semana, un trabajo más que aceptable para el reducido número de desarrolladores que tiene el sistema operativo.
Según afirman sus desarrolladores, el principal motivo de los errores que los usuarios reportaban eran problemas con las dependencias que, o utilizaban versiones obsoletas que generaban incompatibilidad con el nuevo software o, simplemente, no se encontraban disponibles dichas dependencias por lo que el sistema devolvía un error y llegaba incluso a bloquearse.
debian_8_foto
Según podemos leer, la meta de Debian para antes de finalizar enero de 2014 es tener menos de 350 errores. Con esto, Debian seguirá mejorando y para el lanzamiento de la versión definitiva de Debian 8 el sistema estará prácticamente finalizado y sin ninguno de los errores que se han detectado en esta versión RC.
Debian es un sistema operativo bastante complicado de utilizar (al ser más puro y no tan adaptado como otras distribuciones como Ubuntu) pero, a la vez, ofrece un rendimiento excelente a los usuarios que lo utilizan y también es un sistema operativo perfectamente preparado para ser ejecutado en servidores debido a la cantidad de paquetes disponibles y a la robustez y estabilidad de este.
¿Has probado el nuevo Debian 8 RC? ¿Qué te parece este sistema operativo?

Publicar un comentario

0 Comentarios