5 distros linux para niño


5 distros linux para niño

En linux hay distros especializadas para todo, distros para seguridad y administraciondistros para tareas forenses, cientificas, diseño, multimedia y quien sabe cuantas otras cosas. Hoy vamos a ver una lista de distros para niños.

DoudouLinux

DoudouLinux es un sistema concebido para los niños con el fin de hacer del uso del ordenador una tarea fácil y divertida. DoudouLinux no necesita de instalación alguna y tampoco modificará sus datos o el sistema operativo presente en su ordenador. Contiene en sí mismo un sistema de control parental para prevenir que los niños puedan acceder a contenido inapropriado en internet. Podrá llevarlo consigo a donde quiera y dejar que los niños jueguen en cualquier ordenador sin preocupaciones. 
Se puede grabar en un cd o usar un pendrive. En su web se detallan los pasos para conseguir instalarlo en un pendrive pero yo les recomiendo usar unetbooting porque es mas facil. 
5 distros linux para niños

Edubuntu

Edubuntu es una distro basada en Ubuntu, muy completa y que puede servir perfectamente como distro de escritorio. Cuenta con el escritorio gnome clasico y tambien con Unity. Esta pensada para usarse en ambientes escolares y por niños desde los 2 a los 18 años. La cantidad de aplicaciones que se juntan en esta distro es realmente grande y para todos los gustos. Por supuesto, y al igual que todas las distros para niños, esta cuenta con control parental. Edubuntu se puede probar online
5 distros linux para niños

Quimo

Quimo es otra distro basada en ubuntu, con aplicaciones para niños de 3 años para arriba. Es una distro muy intuitiva para que los niños aprendan solos a usar una pc, los iconos son gigantes. Contiene al igual que Edubuntu el paquete Gcompris que agrupa muchos juegos educativos sobre diversas areas (matematica, geografia, etc) 
5 distros linux para niños

Educanix

Educanix es una distribución LiveCD de GNU/linux creada especialmente para niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años. Esta distribución ha sido desarrollada por el equipo del Centro de Referencia Linux (CRL, UAM-IBM). Reune un conjunto de juegos educativos para niños que comprenden diferentes áreas, como matemáticas, lenguaje, geografía, etc completándose con juegos para el aprendizaje del uso del ordenador o juegos para el entretenimiento del niño. 
La distribución está totalmente restringida, de forma que en ningún momento podrá ejecutarse una terminal, ni tener acceso a comandos, configuraciones, barras de herramientas o paneles. 
5 distros linux para niños

LinuxGamers

LinuxGamers como su nombre su indica es una distro pensada para juegos. Tal vez no sea lo mas didactico para los niños, ni la mejor manera de aprovechar y estimular sus cerebros, pero si es cierto que la mayoria de los chicos aprenden a usar la pc pasando primero por los juegos. 
Esta distro agrupa juegos para todas las edades en su version de 4.7Gb y en la version de 700 megas son mayormente solo juegos para los mas chicos. 
Por supuesto trae emuladores para todas las consolas, wine para los juegos de windows y una buena cantidad de herramientas y drivers para poder jugar en red o por internet. 
5 distros linux para niños

Publicar un comentario

0 Comentarios