Instalar Ubuntu TV, guia practica

Instalar Ubuntu TV, guia practica

Instalar Ubuntu TV, guia practica


Bueno gente, acá les dejo como instalar ubuntu TV, les aclaro que es para usuarios medio o medio-avanzados en lo que Linux.

Como todos sabemos, la compañía Canonical ha presentado Ubuntu TV, un sistema Linux pensado para la televisión. Se trata de la versión Ubuntu adaptada para su utilización en televisiones que permitirá la utilización de aplicaciones y el acceso a servicios de cine o música. Por el momento no hay se ha confirmado los primeros modelos que utilizarán Ubuntu TV, que podría ser una plataforma gratuita.



La compañía Canonical ha presentado Ubuntu TV, un sistema Linux pensado para la televisión. Se trata de la versión Ubuntu adaptada para su utilización en televisiones que permitirá la utilización de aplicaciones y el acceso a servicios de cine o música. Por el momento no hay se ha confirmado los primeros modelos que utilizarán Ubuntu TV, que podría ser una plataforma gratuita.

Canonical creado expectación sobre su participación en el CES durante los últimos días de la semana pasada. La compañía había anunciado que haría un anuncio importante relacionado con Ubuntu y los rumores se dispararon.

Ubuntu



En un primer momento se especulĂł con la posibilidad de que Canonical anunciase una versiĂłn de Ubuntu para mĂłviles y 'tablets'. Sin embargo, por el momento Canonical ha decidido apostar por otro mercado en auge, las televisiones.

En un momento en el que cada vez más compañías presentan sus propios 'Smart TV', Canonical ha presentado Ubuntu TV. Se trata de un sistema que lleva Ubuntu a las televisiones. Canonical ha comentado algunos de los detalles del sistema y ha creado una web donde se pueden ver sus primeras características.
Interesante plataforma

Ubuntu TV parece una plataforma que será el centro de la experiencia televisiva de los usuarios. Desde Ubuntu TV se podrán acceder a la programación de televisión y ver los contenidos. La compañía ha explicado que los usuarios podrán buscar contenidos, grabarlos y reproducirlos a su antojo.

compilar



Además, también se podrán ejecutar aplicaciones, acceder a películas y series a través de un sistema de 'streaming' totalmente controlado por Canonical.

Reproducción de música y acceso a servicios como YouTube o a navegadores web son otras de las características de Ubuntu TV. Según la web de presentación de lo nuevo de Ubuntu, también se ofrecerá a los usuarios posibilidades para compartir con otros equipos.

Ahora a lo nuestro: 

Instala Ubuntu TV

1) Bajate el cogido fuente desde https://code.launchpad.net/~s-team/ubuntutv/trunk

Para proseguir lo que necesitas hacer es:

Descargar el cĂłdigo fuente y las dependencias para poder compilarlo:

$ sudo apt-get build-dep unity-2d
$ sudo apt-get install bzr dconf-tools ffmpeg gnome-common libdeclarative-multimedia
$ bzr branch lp:~s-team/ubuntutv/trunk ubuntu-tv
$ cd ubuntu-tv
$ cmake .
$ make
$ cd ..

Revisa tus peliculas con XBMC’s media scanner. Los detalles documentados del proceso se guardan en the video lens’s README.txt file.

Bajas y compilas algo conocido como "the prototype Unity video lens system":

$ bzr branch lp:~s-team/ubuntutv/unity-lens-video
$ cd unity-lens-video
$ ./autogen.sh --prefix=/usr --sysconfdir=/etc
$ sudo make install
$ cd ..

generar miniaturas para los videos:

$ /usr/lib/unity-lens-video/create_tmb.sh ~/Videos/

Set the formFactor D-Conf key to “tv”

$ GSETTINGS_SCHEMA_DIR=ubuntu-tv/data gsettings set com.canonical.Unity2d form-factor tv

Preparate para configurar tu entorno: Si estas usando unity-2d, necesitas matar: unity-2d-panel, unity-2d-places, unity-2d-launcher, unity-2d-spread (dos veces, no se porque):

$ killall unity-2d-{panel,places,launcher,spread} && killall unity-2d-{panel,places,launcher,spread}

if you’re running unity, replace compiz with metacity:

$ metacity --replace &

Ahora a probar!

$ cd ubuntu-tv
$ ./shell/app/unity-2d-shell -opengl

Una ventana maximizada deberĂ­a mostrarte todas tus pelĂ­culas que seguro bajaste "legalmente" (guiño, guiño). 

TV

Publicar un comentario

0 Comentarios